jueves, 29 de enero de 2009



...ésta es mi casa con mi gente
con mis pasados y mis cosas
mis garabatos y mi fuego
mis sobresaltos y mi sombra


De "Esta es mi casa" , Preguntas al azar Mario Benedetti (1986)

Porque creo que esas son las cosas importantes de la vida, las pequeñas-grandes cosas que hacen nuestras vida única, las que sentimos especiales a pesar de parecer absurdas para los demás. Son aquellas que guardo y protejo con uñas y dientes invisibles, aquellas con las que marco las distancias, los tiempos y las pautas, las que protejo y sobreprotejo de manera consciente, cosas que al tiempo me hacen fuerte y vulnerable, segura y débil....
Porque con estas cosas mias me vuelvo egoista y las quiero solo para mi, porque las acaricio como se acaricia la piel recien duchada y les hablo con versos invisibles.porque el amor no sólo se describe en poesía , sino que es amor porque tu existes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, que maravilla benedetti. Conoces la de:

Te propongo construir
un nuevo canal
sin esclusas
ni excusas que comunique por fin
tu mirada
atlántica
con mi natural
pacífico.

BesosPanterados dijo...

tengo una mirada atlántica? as de fria me ves?